Compra y venta de Madera. Comprar Madera online

La madera es una materia prima de origen vegetal. Es el principal contenido del tronco de un árbol. Es un material natural, resistente y flexible. Está compuesta por fibras de celulosa unidas con lignina. La madera tiene una composición media de un 50% de carbono, 42% de oxígeno, 6% de hidrógeno y el restante nitrógeno y otros elementos. Sus principales componentes son la celulosa (polisacárido estructural formado por glucosa), la lignina (polímero que está en las paredes celulares de ciertos organismos) y la hemicelulosa (une las fibras). Las cualidades de la madera cambian dependiendo de ciertas variables como pueden ser la humedad, el tamaño, lugar de crecimiento…. Pero casi todas las maderas tienen ciertas propiedades en común. Es un material que es aislante térmico y eléctrico, transmite muy bien el sonido, es biodegradable, dúctil, reciclable, tenaz… su densidad varía, pero en general oscila entre 500-800 kg/m³, aunque puede ser menor o mayor. Según su dureza podría ser una madera blanda o dura. La producción de madera seguiría estos pasos: Para empezar, se talaría el árbol y se podaría (corte de ramas). Una vez hecho esto se transporta a la serrería. Luego se le quita la corteza (descortezado) y se corta en tablas o tablones (tronzado). Se deja secando la madera para que se reduzca la cantidad de agua que tiene y así evitar deformaciones. Para finalizar, mediante el cepillado se eliminan las irregularidades. La madera tiene muchas aplicaciones: construcción de edificios, muebles, mesas, se usa para fabricar pasta para hacer papel… cuando se usa de combustible se llama leña. El reciclaje de la madera es muy importante para conservar nuestro ecosistema. El proceso de reciclaje de este material es fácil y es uno de lo más limpios y económicos, ya que no hay que darle ningún tipo de tratamiento químico antes de poder reciclarlo. La mayoría de los residuos de madera provienen de la industria. La madera se puede reciclar una cantidad limitada de veces porque sus fibras se van degradando. Aun así, si se recicla todas las veces que se pueda es mejor que desecharlo al vertedero. Cuando la madera llega a la planta de reciclaje, se hace un control de ésta y se determina su calidad y el tipo de madera. En general, está mezclada con otros residuos que hay que separar y gestionar aparte. En este proceso se separan los componentes metálicos (clavos…). Después, se tritura para lograr viruta o serrín. Al terminar se obtendrían tableros de aglomerado. Un porcentaje de la madera no se podría reciclar de forma efectiva, por lo que tiene otras funciones. Se puede usar para generar electricidad o también para la fabricación de compostaje.

Compra y venta de Madera. Comprar Madera online

Anuncios de compra y venta de Madera

Se compra: Se vende:
Madera pretriturada
20€/t
  • Madera
Alhendín, ES
Se compra: Se vende:
Madera de poda pretriturada
10€/t
  • Madera
Alhendín, ES

Encantados de conocerle.

Regístrese en ScrapAd, la forma más fácil de comprar y vender chatarra.

Solicite una demo

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas te llamará para saber cómo ScrapAd te puede ayudar a optimizar la compraventa de tus materiales reciclables.        

¿Quiere estar al día de lo que necesita?

Con la nueva sección "Mis alertas" podrá configurar alertas con múltiples criterios de búsqueda. Cuando un usuario de ScrapAd publique un anuncio que responda a lo que ha definido en su alerta, se le notificará vía email. ¡No se pierda nada!

Configuración de cookies